viernes, 9 de octubre de 2009

DIA 12.- VOLOS


Hoy, Domingo, decidimos ir a visitar Volos, capital de la región de Magnesia, y así comprar algún periódico que venga acompañado de alguna película, cd o alguna otra cosa de interés.

En primer lugar nos dirigimos a lo que creíamos era la antigua Iolcos, pueblo de Jasón y los argonautas. Tomamos un camino que llevaba a una loma donde vimos unos depósitos de agua y algún resto de muralla, pero no era lo que estábamos buscando, así que nos marchamos a la ciudad y aparcamos justo en el centro.



Nos dirigimos en primer lugar a la iglesia de San Constantino, donde estaba teniendo lugar un bautizo. Nos quedamos allí un rato para ver como se celebra esta ceremonia en el rito ortodoxo. Es muy curioso como en vez de la pequeña pila bautismal que tenemos en nuestras iglesias, allí utilizan una especie de caldero enorme donde sumergen al niño por completo.
Después de esto dimos un paseo por el paseo marítimo y por las calles comerciales, por donde apenas había gente. Nos resultó extraño que estuviera la ciudad tan desierta, pero supusimos que al ser Domingo y estar las tiendas cerradas, la gente habría marchado a la playa o a algún otro sitio.

Como era la hora del aperitivo, nos sentamos en uno de los más típicos tsipourádicos de la ciudad "O PAPADIS" y allí nos dispusimos a comprobar si era cierto lo que nos habían contado sobre los metzedes que te traen los camareros con dada botellita de tsipouro que se pide. Nos bebimos tres cada uno, y acabamos con la panza que parecía iba a estallar.
En primer lugar nos trajeron un plato de sardinas, otro de melitzanosalata y otro de pulpo a la brasa. Con la segunda pusieron calamares, pechos y patas de cangrejo y ensalada de col con gambas. Ya con el último nos sirvieron un plato de croquetas, otro de ensalada de pimientos asados y no recuerdo el tercero. Sólo se paga la bebida, el camarero te trae lo que cree conveniente y siempre algo variado. La botellita de tsipouro cuesta 3.30 euros, así que por 9.90 salimos más que saciados.

Después de comer nos fuimos hacia los recintos arqueológicos de Dimini, que no pudimos ver porque estaba cerrado, pese a que en la guía decía que abría los domingos; Dimitriana y Sesklo, que tampoco pudimos entrar. Así que decidimos ir de nuevo a Makrinitsa donde estuvimos dando un paseo por sus callejuelas y después nos tomamos un frapé en la plaza donde está el plátano con un enorme hueco en su tronco.
Vimos la iglesia y nos marchamos a Xania. Allí compramos algunos recuerdos y nos sentamos en una cafetería para tomar algo. Estuvimos hablando y bebiendo un rato y nos marchamos a dormir, pues al día siguiente teníamos que dejar el hotel para dirigirnos a nuestra siguiente parada: Sevastí

No hay comentarios:

Publicar un comentario