jueves, 24 de septiembre de 2009

DIA 4.- ESTAGIRA Y SINTHONIA




Hoy 15 de Agosto, fuimos temprano al cercano pueblo de Vrasná, donde se celebraba la procesión del icono de la Virgen. Estuvimos un rato en la iglesia y después asistimos a la procesión.




Luego nos marchamos a la antigua Estagira para ver la ciudad natal del gran filósofo Aristóteles. La entrada es gratuita y se conservan bastante bien las murallas de la misma. Asimismo vimos restos de algunas viviendas, el ágora y la stoa. Como la ciudad está situada en un promontorio, se tienen unas magníficas vistas de algunas calas cercanas.




Más tarde quisimos ir a Olinto, pero nos liamos con las carreteras y acabamos en la carretera que lleva a Ouranópolis. Llegamos allí y vimos la costa del Monte Atos, lugar sagrado para los cristianos ortodoxos, donde se encuentran varios monasterios en donde los peregrinos pueden alojarse gratis durante un periodo máximo de cuatro días. Eso sí, sólo hombres, las mujeres no pueden acceder a este lugar.





Camino a la península de Sinthonía, la central de las tres que conforma la Calcídica, pasamos por el lugar donde el rey persa Jerjes, construyó un canal para que su flota no tuviese que rodear la península.

Hicimos una parada para comer en Pirgadakia, precioso pueblo de pescadores, donde dimos buena cuenta de mejillones, sardinas, y otra especie de pescado que no sabría decir cual era.

Seguimos recorriendo la península y nos dimos un baño en una de sus muchas y preciosas playas. Como se nos hacía tarde, decidimos volver al apartamento por el interior de la Calcídica. Ya de vuelta en Nea Vrasná, cenamos y nos sentamos un rato en la terraza a disfrutar de la agradable temperatura que hacía esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario