Nos levantamos y tras un buen desayuno, nos dirigimos a Grecia, la frontera se encuentra a 20 km. de Sandanski. Una vez territorio griego pasamos por Sidirókastro, hicimos una breve parada y continuamos hacia Serres. Es una ciudad mediana con mucho movimiento. Aquí visitamos el museo arqueológico y tomamos nuestro primer frapé. Entramos en una agencia de viajes, ya que no había oficina de turismo, y nos recomendaron visitar el monasterio de Timios Prodromou que se encuentra a 12 km. de Serres, así que nos encaminamos hacia allí.
Este precioso conjunto monacal se encuentra situado en las montañas, y fue fundado en 1275 . Está habitado por monjas y al salir nosotros, las encontramos regresando de trabajar en labores agrícolas. Su iglesia principal, del siglo XIV, contiene unos maravillosos frescos del 1300-1333. Aquí se encuentra también enterrado el patriarca Georgios Scholanios. Se comenzó a restaurar en 1,972, y hoy en día continúan los trabajos de restauración.
Alrededor de las 18.00 fuimos a darnos un baño y fuimos a Vrasná, donde nos llevamos una grata sorpresa, ya que es un pequeño pueblo que se encontraba celebrando las fiestas del 15 de Agosto. Allí cenamos y disfrutamos de sus fiestas populares celebradas en la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario