martes, 22 de septiembre de 2009

Dia 2.- SERRES, AMFIPOLI, VRASNA

Nos levantamos y tras un buen desayuno, nos dirigimos a Grecia, la frontera se encuentra a 20 km. de Sandanski. Una vez territorio griego pasamos por Sidirókastro, hicimos una breve parada y continuamos hacia Serres. Es una ciudad mediana con mucho movimiento. Aquí visitamos el museo arqueológico y tomamos nuestro primer frapé. Entramos en una agencia de viajes, ya que no había oficina de turismo, y nos recomendaron visitar el monasterio de Timios Prodromou que se encuentra a 12 km. de Serres, así que nos encaminamos hacia allí.


Este precioso conjunto monacal se encuentra situado en las montañas, y fue fundado en 1275 . Está habitado por monjas y al salir nosotros, las encontramos regresando de trabajar en labores agrícolas. Su iglesia principal, del siglo XIV, contiene unos maravillosos frescos del 1300-1333. Aquí se encuentra también enterrado el patriarca Georgios Scholanios. Se comenzó a restaurar en 1,972, y hoy en día continúan los trabajos de restauración.




Después proseguimos nuestro camino hacia Nea Vrasná, donde teníamos nuestro primer hotel. Antes de llegar hicimos otra parada para admirar el impresionante león de Amfípoli, y llegamos al hotel a las 4 de la tarde. Dejamos las cosas allí y nos fuimos a comprar algunas cosillas, ya que era un apartamento y carecía de servicio de comidas.



Alrededor de las 18.00 fuimos a darnos un baño y fuimos a Vrasná, donde nos llevamos una grata sorpresa, ya que es un pequeño pueblo que se encontraba celebrando las fiestas del 15 de Agosto. Allí cenamos y disfrutamos de sus fiestas populares celebradas en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario