miércoles, 8 de abril de 2009

Día 1.- Llegada y visita de Sofía




Llegamos a Sofía a las 16.00 horas y en el aeropuerto se encontraba un chico con un cartel con nuestro nombre, era un empleado de la empresa donde alquilamos el coche. Nos dirigimos al aparcamiento y allí mismo cumplimentamos los papeles necesarios, efectuamos el pago y nos marchamos al hotel. Todo fue muy sencillo y rápido, a las cinco ya estábamos en nuestra habitación.

Tras dejar las maletas y asearnos, nos fuimos a visitar el centro de Sofía. Estábamos un poco expectantes por conocer esta ciudad, ya que muy poco habíamos oído sobre ella, es más incluso en el aeropuerto de Madrid nos preguntaban algunos que por qué íbamos allí.

Lo primero que vimos fue el Pa
rlamento que se encuentra junto a la catedral de San Alejandro Nevski. Esta iglesia, de estilo bizantino, es una de las más grandes de los Balcanes y llama la atención por sus cúpulas de bronce y la situación en la que está, en el centro de una gran plaza. Junto a ella se encuentra la iglesia de Santa Sofía, que da nombre a la ciudad y que es de la época del emperador Justiniano. Junto a una de sus fachadas está el monumento al soldado desconocido. Un poco más abajo se ubica la iglesia de rusa de San Nicolás, construida en 1912. Es una iglesia de estilo moscovita y destaca por su colorido.

Siguiendo nuestro recorrido nos encontramos con la pequeña iglesia de San Jorge, el edificio más antiguo de Sofía y data de la época romana. Junto a ella se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad romana. Siguiendo por esta calle pudimos ver algunos edificios gubernamentales y la estatua de Sofía, que representa a la ciudad.
Llegada la hora de la cena, fuimos a comer a un restaurante que nos habían recomendado en el hotel, el “Pri Fayata”. Es un restaurante típico búlgaro donde tuvimos nuestra primera experiencia con la comida del país que resultó ser exquisita.

Ya con el estómago lleno, dimos un paseo por las calles cercanas, tomamos unas cervezas y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos esperaban unos pocos de kilómetros.

http://www.minube.com/rincon/70769

No hay comentarios:

Publicar un comentario